"Las 11 condiciones"





“Pintando el Movimiento de la sociedad urbana contemporánea”
Transparencia
Superposición del movimiento real de la danza, y de las imágenes que de ella se generan en la obra. Por otra parte, al tratarse de una obra “fragmentada”, se generan diferentes soportes que se superponen, incluyendo el factor temporal, y con ello contribuyendo a la idea de movimiento, en torno a la que gira la temática de la obra.
La formalización visual de la obra será un cuadro grande en donde la bailarina pintará el movimiento de la sociedad urbana contemporanea.
Naturaleza
Movimiento natural. Relación con el carácter orgánico del cuerpo
Suelo
(concepto de ocupación o como “pared” expositiva)
El suelo como soporte que se eleva en las paredes, construyendo el espacio en el que habita la obra.
Estudio de artista
la obra va a ir evolucionando, se va a ir formando, estando en “movimiento” en todo momento - La obra expuesta es en si misma su propio proceso de creación, por lo que se podría decir que, al asistir al mismo, el espectador se introduce en el espacio de creación en el que el artista produce su obra.
Libertad
La libertad que tendrá el bailarín para pintar los movimientos de su danza
la libertad del movimiento del cuerpo humano, hasta que punto dentro de nuestro sistema y dentro de una gran ciudad en la cual tenemos unos movimientos y espacios limitados y delimitados que a veces desconocemos.
La libertad del acto de creación artística. la libertad del proceso de creación de esta obra, en el que, partiendo de “Las condiciones”, se plantea por lo demás un proceso de trabajo en el que se da un gran espacio a la improvisación.
Reivindicar
El movimiento de población en las grandes ciudades, nuestra libertad de movimiento.
Por medio de la coreografía, se expresa la necesidad de movimiento (individual y colectivo) del ser humano que puebla los grandes núcleos urbanos.Por medio de la coreografía, se expresa el movimiento (individual y colectivo) del ser humano en los grandes núcleos urbanos, la aparente libertad de movimiento, las prisas, la masificación, etc.
Mobiliario/cajón
La idea de cajón se encuentra en el espacio arquitectónico ortogonal que alberga la obra.
De esta forma, se simboliza además el deseo de libertad que la figura en movimiento trasmite, estando al mismo tiempo atrapada en los estrechos límites establecidos para el desarrollo y exposición de la obra, un espacio que se presenta como cajón que forma parte de un espacio colectivo. El marco del cuatro como cajón delimitador.
Intervenir
La obra será una intervención donde la bailarina de danza contemporánea pintará sobre una tela.
A partir de esta performa se construye la obra, las imágenes, el video y el cuadro.Intervención, performance convertida en obra que perdura y no en su totalidad efímera.
Escenografía
El propio espacio expositivo. La presencia de la danza amo arte “escénico", junto a las artes plásticas y el audio visual.
Dibujo
El dibujo como trayectoria, entendido aquí desde un planteamiento orgánico. La línea como vehículo de expresión del movimiento.





Comentarios
Publicar un comentario